Aquí en Word2Word somos especialistas en dos tipos de corrección y edición de textos: la corrección ortotipográfica y la corrección de estilo. Pero ¿qué diferencia hay entre ambas y qué tipo de revisión necesito?
En esencia, la corrección ortotipográfica es un repaso final de un texto ya pulido y trabajado. Sirve para detectar y corregir errores de ortografía, tipografía, puntuación, gramática y formato, para asegurar que el texto sea perfectísimo antes de su publicación. También, donde corresponde, se trata de repasar el estilo editorial deseado, para asegurar que se haya aplicado correctamente y de forma consistente.
La corrección de estilo, en cambio, podría considerarse una revisión mucho más profunda. Implica intervenciones por parte del corrector para conseguir un texto bien pulido, coherente y optimizado para conseguir su función deseada.
Este tipo de corrección podría suponer muchos cambios en las convenciones y expectativas del idioma y el público de destino. En nuestro caso, se tratará de adaptar el texto a las expectativas y la retórica de un público angloparlante. Trabajaremos con el documento para conseguir un texto típico de su género en inglés.
La retórica y las expectativas discursivas pueden cambiar mucho entre idiomas y culturas. Por eso, un corrector nativo en el idioma de destino es mejor para las correcciones de estilo. También mejor si es titulado en redacción y revisión de textos. En Word2Word, ofrecemos servicios de corrección ortotipográfica y de estilo, llevados a cabo por una correctora nativa británica titulada y con años de experiencia en el campo.